Os damos la bienvenida , esta es la historia de nuestra casa:

09 marzo 2009

Puente y Balcones






En Zaragoza han estado de puente y nosotros pintando los balcones!. Por cierto que cayó una nevada histórica en Luesia eso si a los dos días el viento se había llevado toda la nieve.
" Que dure una mala vecina como una nieve marcina" dijo Pilar y así fue, fugaz.
A lo que estamos. Los balcones los ha hecho Leoncio, el herrero, fontanero,mecánico y chapista del pueblo. Uno es herencia familiar de casa Abengoechea, en que estaba en la calle del Burgo.
Los otros no son tan antiguos pero si igual de bonitos, el diseño inspirado en las balconadas de forja del valle de Pineta.Y como siempre el buen hacer de Leoncio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, hace poco me enteré que mi tatarabuelo y su familia eran de Luesia. Y veo que comentas en esta entrada que un balcon es de su casa. Intento buscar la calle que comentas y no la encuentro, puesto que me han dicho que en la puerta de la casa está el escudo del apellido.
Me gustaría tener información de la historia del pueblo y si conoces algo de mis antepasados, pues como ya te digo desconozco mucho. Si puedes contacta conmigo en la dirección: aovoao#hotmail.com
Muchas gracias y un saludo.